Tipos y marcas

Zafira Tourer, el monovolumen más versátil de Opel

foto opel

Opel continúa apostando por el segmento de los monovolúmenes y pone a la venta una nueva versión de su popular Zafira Tourer, ahora con motor biturbo y más potencia aunque manteniendo niveles de consumo más que aceptables.

Pese a ser el coche más potente de la gama los consumos se mantienen en el entorno de los seis litros cuando circulamos por carretera, y eso que su nuevo motor nos recuerda sensaciones similares a las que podemos experimentar en un deportivo.

Motor biturbo

Y es que el Zafira Tourer es un automóvil muy versátil, con capacidad para siete pasajeros y con la posibilidad de circular por encima de los 200 km/h gracias a su motor biturbo de casi 200 cv de potencia.

Destaca su sistema de amortiguación activa que dispone de tres niveles diferentes de dureza, lo que le permite adaptarse con facilidad a sus distintas personalidades: confortable en largas distancias activando el modo “Tourer” y capaz de mantener en curva altísimos ritmos en modo “Sport”.

Su caja de cambios de seis velocidades ayuda por su rápido funcionamiento a sacar todo el partido a los cerca de 200 cv de que rinde el motor, pero puede conducirse en sexta desde muy baja velocidad y conducirlo casi como si de un automático se tratase.

Amplio interior

En su interior sorprende lo espacioso que resulta. Sus plazas traseras con asientos independientes y regulables individualmente de forma longitudinal y en la inclinación del respaldo permiten disfrutar de un elevado confort interior, con mucha anchura y espacio para las piernas. Tras ellas, dos pequeños asientos plegables le convierten en un práctico siete plazas, aunque válidas realmente para niños de corta edad. Si se prescinden de ellos, el maletero ofrece mucho volumen.

Estamos ante un coche familiar perfecto, para disfrutar del placer de conducir.

El precio de este monovolumen roda los 30.500 euros.