General

Ya tenemos fecha para el coche autónomo: 2020

Nissan-Intelligent-Driving

Era de esperar, la conducción autónoma está cada vez más cerca. Hace unos meses la alianza Renault-Nissan confirmaron que si todo sale según lo previsto para 2020 tendrán 10 modelos de este tipo de coches y además con un precio “asequible” para los consumidores de Estados Unidos, Japón, Europa y China. Sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados y  en los próximos cuatro años y siguiendo múltiples fases podremos empezar a ver una nueva tecnología que se irá plantando poco a poco en nuestra sociedad.

En su primera fase a finales de este año desarrollaran un sistema que gestionará el tráfico en un solo carril, el ‘single-lane control’ podrá conducirse solo en situaciones de tráfico intenso, con frenadas, acelerones y trazado de curvas, pero no será capaz de cambiar por sí solo de carril. En 2018 esto se extenderá a varios carriles y además, los vehículos autónomos de Renault-Nissan podrán adelantar a otros coches. Pero no será hasta 2020 cuando estos coches serán capaces de circular por las intersecciones y zonas urbanas sin la intervención del conductor aunque el jefe de la compañía,Carlos Ghosn, resalte que ésta no sea su intención inicial, sino que estas tecnologías aumenten la seguridad y sirvan para reducir los posibles errores humanos.

  • nerea

    no se yo si me fiaria de un coche que por si solo adelantara….aunque pensandolo bien, tampoco nos fiabamos de coches que aparcaran solos y mira.