Competición

Webber renueva con Red Bull para 2013

SEPANG, MALAYSIA - APRIL 8: Mark Webber (team Red Bull Racing) a

Tras su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto Mark Webber extendió su vínculo con la escudería Red Bull durante un año más. El australiano que ganó su segunda carrera del año en Silverstone fue tentado por Ferrari para sumarse al equipo en 2013, pero prefirió quedarse en su actual equipo.

A través de un comunicado de prensa, la escudería Red Bull dio a conocer la noticia de que Mark Webber renovó su contrato con el equipo durante una temporada más. “Estamos encantados de anunciar que el contrato de Mark Webber ha sido prorrogado por otro año”.

Por su parte, el piloto se mostró muy contento con la posibilidad de seguir pilotando un Red Bull: “He estado en Red Bull desde 2007 y he ganado nueve carreras en ese tiempo. Sé que el equipo está bien y estoy muy a gusto aquí, hemos crecido juntos a largo de los años. El equipo está constantemente trabajando para mejorar en todas las áreas y juntos podamos ganar carreras. Es genial anunciar la renovación tras mi victoria en Silverstone este fin de semana”.

El director del equipo Christian Horner aseguró que Webber “ha pilotado muy bien en las primeras nueve carreras de esta temporada y su actuación ha sido impresionante. Gran parte de su éxito de la Fórmula 1 ha sido durante su tiempo con Red Bull y juntos hemos logrado 10 poles, nueve victorias y 31 podios. Como había un fuerte deseo de ambas partes para continuar, que era una decisión lógica de ampliar nuestra relación y es con granplacer que le confirmemos para 2013”.

El compañero de Webber seguirá siendo Vettel quien tiene contrato con Red Bull por todo 2013.