Eventos

Volvo V60 Diesel Plug-in Hybrid será presentado en el Salón de Nueva York

imagegallery-39684-514acda4c7307

Del 29 de marzo al 7 de abril se estará llevando a cabo el Salón de Nueva York, una de las citas más importantes del mundo automotor. En dicho evento, la firma sueca Volvo estará presentando la versión híbrida enchufable diésel de su modelo V60. A continuación, te traemos un adelanto de lo que se podrá ver a partir de la semana que viene en la ciudad estadounidense.

Diesel, híbrido y enchufable

Así es la más reciente versión del Volvo V60. Esta versión que se estará presentando en sociedad en el Salón del Automóvil de Nueva York se conocerá como Volvo V60 Diesel Plug-in Hybrid y sorprende por su bajo consumo.

Cuenta con un motor turbodiésel de 2,4 litros con 215 CV de potencia que trabaja en el eje delantero. En el eje trasero, hay un propulsor eléctrico que ofrece 70 CV. Trabajando de forma conjunta le garantizan al V60 Diesel Plug-In Hybrid un consumo medio de 1,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Cabe destacar que esta mecánica híbrida va asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y que cuenta con un juego de baterías (ubicado debajo del suelo del maletero) de 11,2 kWh. En modo 100% eléctrico, cuenta con una autonomía de 50 kilómetros. También se lo puede conducir en modo híbrido o exclusivamente diésel.

Además, cabe destacar que logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segudos.

Precio y disponibilidad

Se estima que esta versión híbrida del V60 saldrá al mercado durante este año a un precio de 57.000 euros aproximadamente.