Tipos y marcas

Volvo S60 Polestar

article-volvo-s60-polestar-5107b7b373e5f

La firma sueca Volvo presenta un nuevo modelo deportivo junto a su departamento de competición Polestar. Se trata del Volvo S60 Polestar, un coche con una gran potencia que se destaca por su conducción versátil, su practicidad y su comodidad para conducirlo a diario. A continuación, te presentamos todos los detalles de este deportivo de Volvo.

Mecánica

El Volvo S60 Polestar cuenta con un motor a gasolina T6 de seis cilindros en línea y 3,0 litros de cubicaje que rinde 508 CV de potencia. En este propulsor se han modificado las paredes de los cilindros, el proceso de combustión y los sistemas de admisión y escape y se ha incorporado un novedoso turbocompresor Garret 3171.

Con esta mecánica, el S60 Polestar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y logra una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Otros detalles para destacar

Al igual que en la mayoría de sus modelos, es para destacar los avances de seguridad que incorpora el S60 Polestar, además del espíritu deportivo que han logrado imprimirle desde la marca a esta berlina. Para ello, se ha procurado bajar el chasis, aumentar el ancho de vías (tanto en eje delantero como en el eje trasero) y se ha reforzado toda la estructura.

Además hay que decir que cuenta con sistema de tracción integral permanente de tipo Haldex que ha sido modificado para ofrecer la máxima versatilidad, ya sea en la utilización diaria en el tránsito urbano como en un tipo de conducción más temeraria en un circuito deportivo.

Por último, hay que decir que los muelles y los amortiguadores los pone la firma Öhlins, especialista en suspensiones deportivas, para controlar las ruedas de la mejor forma.