Tipos y marcas

Volvo fabricará en China una versión del S60

fotovolvo

Volvo no ha querido desaprovechar las ventajas de posicionarse en China, uno de los mercados más importantes del momento, y también fabricará coches en el país asiático. En concreto producirá en exclusiva una variante del S60 desde sus nuevas instalaciones en Chengdu.

Vender 800.000 unidades al año

El objetivo de la marca sueca es el de lograr en los próximos años llegar a una cifra de ventas de 800.000 unidades cada año, y para alcanzar este objetivo el mercado chino, el más grande del mundo actualmente, es clave. Por eso se ha desarrollado una versión específica del S60 para aquel país con una carrocería más larga que la del modelo europeo y conocida como S60L.

La nueva fábrica de Chengdu supone un importante avance en la transformación de Volvo Cars y marca el siguiente paso en la implementación de la estrategia de crecimiento global de la compañía. La fábrica está ubicada en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Chengdu, al sureste de la ciudad, con una superficie de 500.000 m2.

A finales de este año se espera que la actividad de la fábrica genere empleo para 1.100 trabajadores y su capacidad de producción anual estimada será de 120.000 vehículos cuando alcance su ritmo de trabajo, lo que se corresponde con una velocidad de unos 30 vehículos por hora en dos turnos laborales por día.

Misma calidad

Los estándares de fabricación y calidad de Volvo Cars han sido el punto de partida en la planificación y desarrollo de esta nueva factoría de Chengdu. Lo que se ha buscado desde el primer momento ha sido conseguir que los vehículos fabricados allí tengan la misma calidad que los fabricados en Europa.

La planta de Chengdu está en estos momentos en proceso de producción de una pre-serie de automóviles y será en el tercer trimestre del año cuando comience a fabricar coches ya revisados y destinados para su venta en el mercado doméstico, que comenzará previsiblemente en el cuarto trimestre de este mismo año.