Lo + nuevo

Volkswagen Scirocco 2014, pequeños cambios de aspecto

Volkswagen Scirocco (6)

Volkswagen pondrá a la venta en el mes de Agosto de 2014 el lavado de cara del Scirocco, el cual se actualiza con ligeros cambios de diseño y mecánicas heredados ambos del Volkswagen Golf, con el cual comparte plataforma. Será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La estructura del nuevo Volkswagen Scirocco se mantiene intacta respecto al modelo que actualmente se comercializa. Respecto a este último, la versión 2014 introduce un nuevo diseño en los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, así como un parachoques frontal rediseñado y nuevos diseños de llantas de aleación ligera con dimensiones entre 17 y 19 pulgadas. Los acabados de pintura también son nuevos.

En el interior las modificaciones también se encuentran patentes. El volante procede del New Beetle y del Golf GTI/GTD mientras que el la consola central, incluye por primera vez indicadores de la presión de soplado del turbocompresor o de la temperatura del motor. La pantalla táctil es diferente a la anterior mientras que otra novedad es la incorporación del equipo de audio Dynaudio Excite.

 

Volkswagen-Scirocco-7

Bajo el capó cabe destacar la llegada de nuevos motores. La gama de propulsores gasolina está formada por el 1.4 TSI de 125 CV, el 2.0 TSI de 180 CV y 220 CV. Más adelante se espera la llegada al mercado europeo del Volkswagen Scirocco R con 280 CV de potencia.

En el apartado de motores diésel encontramos únicamente el bloque de dos litros de cilindrada y cuatro cilindros sobrealimentados mediante un turbo con una potencia que oscila entre los 150 y 184 CV, dependiendo de la versión escogida. Todas las versiones son de tracción delantera y llevan el sistema de arranque y parada automático del motor Stop/Start.

En opción es posible adquirir una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones. De serie, la transmisión es manual de seis marchas.