Tipos y marcas

Volkswagen renueva la tercera generación del Scirocco

El Scirocco se renueva.

Volkswagen ha decidido renovar la tercera generación del Scirocco, el deportivo de la firma alemana que se fabrica desde hace tiempo en la factoría de Pamela (Portugal), y del que se han vendido más de 200.000 unidades entre 2008 y 2013. Al mercado español, el nuevo Scirocco llegará durante este mes de agosto.

El objetivo de Volkswagen con los nuevos cambios es situar al Scirocco como uno de los deportivos de su segmento más vendidos en Europa. Las novedades más importantes de esta nueva versión del deportivo alemán se centran en lo que respecta a la potencia y eficiencia de los motores.

Cambios estéticos

A nivel estético también llega con algunas novedades. Los grupos ópticos, siguiendo la tendencia actual, incorporan luces LED. Las llantas son de 18 pulgadas y están preparadas para soportar unos neumáticos de 235. Como opción, también puede adquirirse con llantas de 19 pulgadas, que eran las que tradicionalmente ha llevado siempre el Scirocco.

El interior del vehículo también ha sido sometido a algunos cambios para dotarle de un mayor confort sin perder su estética habitual de un coche deportivo. Sorprende el diseño del salpicadero, que ahora se asemeja más al Golf.

En el cuadro de instrumentos Incorpora también cronómetro e indicador de control de la presión del turbo. También se ofrece una nueva gama de tapicerías mucho más modernas a juego con los colores de la carrocería.

Hasta 280 cv de potencia

Respecto a los motores, hay que señalar que los ingenieros han trabajado mucho en ellos e incluso el diseño ha variado. La nueva gama ofrece cuatro opciones en gasolina y también dos en diésel, todos con turbocompresor e inyección directa.

La potencia del nuevo Scirocco va desde los 125 cv de la versión más económica hasta los 280 cv del Scirocco R. En todos los modelos se puede elegir entre caja de cambios manual o automática y la tracción en todas las versiones es a las ruedas delanteras.