Tipos y marcas

Volkswagen renueva el Touareg

Caravan Salon Exhibition, Duesseldorf, Germany

El Volkswagen Touareg es desde que salió su primera versión uno de los todoterreno de alta gama más populares, sobre todo en el mercado europeo. En los últimos años ha ido renovándose incorporando algunos cambios y novedades, pero manteniéndose fiel a su origen. Ahora, y coincidiendo con el Salón del Automóvil de Pekín, Volkswagen ha presentado la última versión del Touareg, que seguro seguirá estando entre los todoterreno más vendidos de su segmento.

A nivel estético el nuevo Touareg presenta algunas modificaciones en el exterior que afectan a la parrilla frontal y los grupos ópticos. Se han incorporado algunos detalles cromados y ahora se podrá adquirir sobre una gama de colores mucho más amplia, con cinco nuevas tonalidades respecto a las que ya había.

Diésel, gasolina e híbrido

El nuevo modelo se podrá adquirir con motores diésel o gasolina, destacando el TDI 3.0 con una potencia hasta los 258 cv, aunque también habrá un modelo de 204 cv, más económico y con un consumo por debajo de los siete litros (6,6 l/100 km). Este menor consumo que los modelos anteriores se debe al novedoso sistema incorporado que permite aprovechar la inercia prescindiendo del motor en algunas ocasiones, siempre circulando en llano y por debajo de los 130 km/h.

También se comercializará el Touareg con motor 4.2 TDI de 340 cv, pero sin cambios con respecto a la versión actual, y continuará disponible la versión híbrida con motor combinado de gasolina y eléctrico que alcanza una potencia total de 379 cv.

Más lujuso

En el interior se ha intentado dotarle de un aspecto todavía más lujoso, con detalles en madera y nueva tapicería.

Tecnológicamente estamos ante un coche muy avanzado y las nuevas unidades que saldrán al mercado en el próximo otoño contarán con nuevas funcionalidades a través de Internet, como la posibilidad de disponer en tiempo real del estado del tráfico, así como el acceso a Google Street View y Google Earth.

Todavía no se han hecho públicos los precios a los que saldrá este nuevo Touareg al mercado.