General

Volkswagen prevé una entrega de 10 millones de coches en 2014

vag

La rápida recuperación económica que sufre el Viejo Continente, así como el aumento en las ventas de automóviles en Europa hacen anunciar al Presidente de Volkswagen AG que el grupo de origen alemán podría entregar este año más de 10 millones de vehículos en todo el mundo.

Dr. Martin Winterkorn: “Existe una buena oportunidad de que podamos superar la cifra de diez millones de entregas este año, cuatro años antes de lo previsto inicialmente”.

La llegada de nuevos productos y modelos al catálogo del Grupo Volkswagen es una de las mayores maneras de intuir el aumento tanto en las ventas como en la producción de automóviles durante el transcurso de este año 2014. Los principales coches nuevos llegarán a marcas como Porsche, Bentley, Audi y la propia Volkwagen. Skoda aumentará en menor medida que el resto su gama mientras que SEAT únicamente comenzará el desarrollo de modelos próximos.

Además de la esperada llegada de nuevos vehículos como el Audi TT, el Audi Q7 o el Porsche Macan aumentarán las ventas de Volkswagen, también lo conseguirá la introducción en el mercado de nuevas mecánicas, principalmente diésel en Estados Unidos y Canadá.

El Grupo Volkswagen cumple e incluso supera sus objetivos en 2013. La facturación creció un 2,2% (197.000 millones de euros), el beneficio operativo marcó un récord con 11.700 millones (11.500 millones en 2012) y las entregas aumentaron un 4,9%, superando los 9,7 millones de vehículos.Las inversiones en investigación y desarrollo superan los 10.000 millones de euros en 2013. Volkswagen AG aumenta sustancialmente el dividendo, hasta 4 euros por acción ordinaria y 4,06 euros por acción preferente.

Las entregas mundiales crecen un 4,7% en los dos primeros meses de 2014, con 1,5 millones de unidades (sin incluir MAN y Scania).