Lo + nuevo

Volkswagen Polo R WRC

495513

La firma alemana Volkswagen nos presenta una edición especial de su popular modelo Polo. Se trata del Volkswagen Polo R WRC, una versión inspirada en el vehículo con el que la automotriz participará del Campeonato Mundial de rallies. A continuación, te contamos todos los detalles de este Polo todo terreno.

Con aire de rally

El Volkswagen Polo R WRC es el modelo que la marca utilizará en el Campeonato Mundial de Rallies. Fue presentado en Mónaco junto a los pilotos Sébastien Ogier (de Francia), Jari-Matti Latvala (de Finalndia) y Andreas Mikkelsen (de Noruega). Se trata de una edición especial que contará con apenas 2.500 unidades que se venderán a un precio de 33.900 euros en Alemania, aunque se sabe que también estará disponible en otras partes del mundo, España incluida (de momento, se desconoce la cantidad de unidades que habrá en el país).

Este modelo especial del Polo cuenta con unas generosas toma de aire inferiores en el parachoques delantero, mientras que el parachoques trasero ha rediseñado. Otros detalles específicos de esta versión son las llantas de aleación  de 18 pulgadas y el alerón trasero de techo.

La pintura de la carrocería también es especial: viene en blanco con bandas azules y grises con menciones WRC en los bajos de las puertas.

Mecánica

El Polo R WRC cuenta con un motor 2.0 TFSi con 220 CV (el mismo del Golf GTI) con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos y con el que logra una velocidad máxima de 243 km/h.

Disponibilidad

Volkswagen ha comunicado que el Polo R WRC estará disponible durante el transcurso de este mes.