Tipos y marcas

El Volkswagen Polo 2014 ofrece nuevos motores y un diseño renovado

Polo

Volkswagen pondrá a la venta en la Primevera de 2014, poco después de ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, el lavado de cara del Polo, un vehículo del segmento de los utilitarios que actualiza su diseño y su gama de motores de cara a este nuevo año.

Los cambios de diseño en el exterior son mínimos. Únicamente cabe destacar la sustitución de los grupos ópticos de halógenos por unos de tipo LED, así como una tonalidad más oscura de los mismos. La parrilla delantera y el paragolpes trasero también se actualizan.

volkswagen-polo-2014-nuevos-motores-y-diseno-201415449_5

En el interior, los cambios son notables. El Volkswagen Polo 2014 incorpora del Golf el volante de cuero multifuncional de tres radios y la consola central. Esta última incorpora una pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas, desde donde se controla el sistema multimedia, los ajustes de la suspensión y el motor, así como la cámara de aparcamiento trasera que incorpora opcionalmente esta nueva versión.

Por primera vez en el modelo y prácticamente en el segmento, el Volkswagen Polo ofrece dentro del equipamiento de seguridad  un sistema capaz de actuar sobre los frenos después de haber sufrido un accidente, reduciendo las posibilidades de un segundo impacto.

volkswagen-polo-2014-nuevos-motores-y-diseno-201415449_7

Es sin duda el apartado mecánico el que más novedades ofrece en la gama Polo 2014. Los motores gasolina atmosféricos de tres cilindros y 1.2 Litros de cilindrada son sustituidos por unos de menor tamaño y una potencia superior, comprendida entre 60 y 75 CV. El bloque sobrealimentado de 1.2 Litros se mantiene intacto, aunque en su versión más potente genera 5 CV extra, con un total de 110 CV.

Las versiones gasolina de 1.4 Litros con turbocompresor se encuentra reservadas única y exclusivamente para las variantes GT y GTI, ambas con modificaciones en la centralita para ofrecer de esta manera cifras de potencia de hasta 10 CV superiores. El motor diésel de tres cilindros ofrece entre 75 y 90 CV.