Tipos y marcas

Volkswagen New Beetle GSR

514508

Nueva edición especial del Volkswagen New Beetle. La firma alemana nos presenta una nueva y limitada edición de su famoso escarabajo. Se trata del Volswagen New Beetle GSR, una edición que se dejará ver en el Salón de Chicago y que, en principio, solo estará disponible en el mercado estadounidense. A continuación, te presentamos todos los detalles de este nuevo New Beetle.

Escarabajo amarillo

En el Salón de Chicago, la casa automotriz Volkswagen presentará una nueva edición especial de su tradicional New Beetle. El New Beetle GSR es una versión deportiva del famoso escarabajo que se destaca por su carrocería amarilla con franjas negras en el capó, los laterales, el techo y los retrovisores: no en vano las siglas que acompañan ese modelo son GSR, iniciales de Gelb Schwarzer Renner que en alemán significa Corredor amarillo y negro. Vale la pena destacar que es un coche que “homenajea” al Volkswagen 1303 S, una edición especial del viejo escarabajo con perfil deportivo y con los mismos colores.

Además de la carrocería, otro detalle que exalta el carácter deportivo de este escarabajo son los neumáticos de 19 pulgadas en anchura 235.

El motor del New Beetle GSR es un propulsor 2.0 Turbo TSi de 211 CV de potencia con el que el coche acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

¿Sólo para Estados Unidos?

En principio, se ha anunciado que esta versión especial del New Beetle solo estará disponible en el mercado estadounidense, sin embargo ya ha comenzado a circular una información que asegura que en Alemania se lo podrá conseguir por 30.000 euros.