Eventos

Volkswagen Jetta Hybrid se deja ver en el Salón de Los Ángeles

jetta

En el Salón de Los Ángeles, Volkswagen está mostrando la versión híbrida del Jetta. El Volkswagen Jetta Hybrid, que ya se dejó ver en el Salón de Detroit, ya está disponible en el mercado estadounidense y en 2013 llegará a Europa. A continuación te comentamos todos los detalles de este híbirdo de la firma alemana.

Mecánica

El Jetta Hybrid de Volkswagen cuenta con un motor a gasolina TSI 1.4 de cuatro cilindros con una potencia de 150 CV que trabaja asociado a un propulsor eléctrico de 27 CV. De forma conjunta entregan unos 177 CV de potencia y trabajan con una transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades. El motor eléctrico se alimenta de unas baterías de ion de lito de 1,1 kWh, ubicadas tras la banqueta trasera (además de contar con un sistema de recuperación de energía en frenadas), que le permiten funcionar en modo 100% eléctrico, aunque con una escasa autonomía: de esta forma es capaz de recorrer solamente 2 km a 60 km/h.

Cabe destacar que con esta mecánica, el Jetta logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Cuenta con cinco modos de conducción: Ready (el convencional), Eco (para una conducción económica), Charge (para utilizar el sistema de recuperación de energía de frenado), Boost (conducción combinada) y Off (para utilizar solamente el motor a gasolina).

Disponibilidad

El Volkswagen Jetta Hybrid ya está disponible en los Estados Unidos, pero para comprarlo en Europa habrá que esperar unos meses más. Recién saldrá al mercado europeo en abril del próximo año.