Comparativas

Volkswagen Golf y Honda Civic, ¿con cuál nos quedamos?

foto golf VII

El Volkswagen Golf, en sus diferentes versiones, siempre ha ocupado un lugar de privilegio en su segmento, siendo un coche muy bien valorado por los conductores. Distintas marcas han tratado de competir con modelos muy equipados a menor precio. Es el caso de Honda con su Civic. Veamos las fortalezas y debilidades de cada uno.

Los modelos a comparar en este caso son el Golf VII con caja automática y el Honda Civic diésel de 150 cv de potencia. Lo primero que hay que decir es que el coche de Honda viene con cambio manual, aunque se espera que también esté disponible con cambio automático.

Línea deportiva

Honda ha tratado de mejorar la estética de su nuevo Civic con una línea más deportiva en la que destaca su nuevo frontal con una parrilla y paragolpes que le aportan mayor agresividad.

El Golf también ofrece algunos cambios en el exterior respecto a modelos anteriores, como los nuevos grupos ópticos que también buscan dotarlo de un aspecto más deportivo.

Ya en el interior, el Civic apuesta por un cuadro de instrumentos que parece que nos transporta hasta el futuro, combinando elementos digitales con analógicos. En el Golf destaca su imponente pantalla táctil en la que se recoge toda la información que precisa el conductor de una forma clara y su manejo es muy intuitivo.

Ambos resultan muy cómodos tanto para el conductor como para los viajeros, y aunque son coches medianos no son un problema si lo que queremos es viajar en familia, pues ofrecen suficiente espacio y con maleteros con una capacidad muy próxima a los 400 litros en ambos casos.

Consumo y precio

El consumo de combustible también es bastante similar aunque con una ligera ventaja para el coche japonés, pues apenas supera los 6 litros cada 100 kilómetros por los casi 6,5 del Golf.

En cuanto a precio, y a igual equipamiento, el Civic nos sale por unos 29.000 euros frente a los 33.000 euros del Golf. Ahora tú decides.