Tipos y marcas

Volkswagen Golf R Cabrio, a la venta en marzo

514412

Hace varios meses te hablamos de un concept descapotable que Volkswagen había preparado basado en el Golf R. Se trata del Volkswagen Golf R Cabrio, un coche que se dejará ver nuevamente en el Salón de Ginebra y que ya está cada vez más cerca de convertirse en un modelo de fabricación en serie.

R y descapotable

El Volkswagen Golf R Cabrio hereda la mecánica del modelo convencional, el Golf R, y monta un propulsor 2.0 TSi con 256 CV de potencia que trabaja asociado a una caja de cambios DSG de seis velocidades. Cabe destacar que no cuenta con tracción integral mediante sistema Haldex como el Golf R, sino que, como el Scirocco R, cuenta con tracción delantera.

Con esta mecánica, el Golf R Cabrio logra acerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Apariencia

La R en su nombre nos indica que se trata de un vehículo donde la estética deportiva tiene un lugar importante. Cuenta con una parrilla delantera en negro lacado, llantas de 18 o 19 pulgadas, los espejos retrovisores con carcasas negras y el parachoques delantera con diseño específico. Tiene faros de xenón y su capota eléctrica demora menos de 10 segundos en plegarse cuando se circula a menos de 30 km/h.

Por dentro encontramos, asientos con tapizado de cuero con el logo R bordado, volante de cuero y pedales de aluminio.

Se lo podrá ver en la cita de Ginebra y saldrá a la venta en el mes de marzo.