Tipos y marcas

Volkswagen Golf GTI de séptima generacion

descarga

La versión deportiva de la séptima generación del Volkswagen Golf se dejará ver en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Volkswagen Golf GTI se podrá ver el mes que viene en la cita suiza y presentará junto a otras variantes de este modelo como la GTD, la e-Golf y la Bluemotion.

Mecánica

El motor del Volkswagen Golf GTI de séptima generación es un 2.0 TSi con potencia de 220 CV (llega a 230 con el opcional kit Performance). Con esta mecánica el Golf GTI logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 246 km/h. Con el kit Performance, se tarda una décima menos en llegar a 100 km/h desde cero y la velocidad máxima llega hasta los 250 km/h.

Cabe destacar que puede trabajar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG. Cuenta con sistema Start / Stop y homologa un consumo de 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que significa una reducción del 18% con respecto al modelo anterior.

Exterior

Por fuera, se aprecia que este nuevo GTI es más ancho y bajo que su antecesor (también es más ligero y potente). Otros detalles que saltan a la vista en el exterior del coche con las pinzas de freno rojas, los faros traseros oscurecidos, las luces LED en la matrícula y los tubos de escape cromados con diámetro de 80 mm.

Disponibilidad

Se espera que el Volkswagen Golf GTI de séptima generación salga a la venta en mayo. Estará disponibles la carrocería son rojo, negro y blanco. De momento no se han comunicado los precios.