Tipos y marcas

Volkswagen Golf GTi Cabrio

482854

La firma alemana Volkswagen nos presenta un nuevo integrante de su familia de deportivos GTi. Se trata del Volksagen Golf GTi Cabrio, un deportivo con capota de lona eléctrica para salir a disfrutar de la carretera al mismo tiempo que sentimos el viento circular alrededor nuestro. A continuación te presentamos todas sus características.

Exterior e interior

Por fuera, es muy fácil distinguir al Volkswagen Golf GTi Cabrio: cuenta con unas singulares llantas de 18 pulgadas y una capota de lona que se pliega y se despliega en menos de 10 segundos que le garantiza un excelente aislamiento del exterior cuando está cerrada.

Por dentro, lo que más se destaca de este descapotable es su completo equipamiento: cuenta con airbag de rodillas, reproductor de CD y radio con USB y alarma, control de crucero y sensores de aparcamiento.

Como puntos flojos, hay que destacar que las plazas traseras tiene el respaldo en una posición muy vertical, lo que hace que puedan resultar algo incómodas. Además, la capacidad del maletero es un tanto escasa (apenas 250 litros) y la boca de acceso es un tanto estrecha

Mecánica

El corazón de este deportivo descapotable es un motor de 2 litros turbo de inyección directa con 210 CV de potencia que trabaja asociado a una caja de cambios DSG automática de doble embrague.

Un detalle para destacar: el consumo no es para nada medido. Aunque Volkswagen asegura que su consumo medio es de 7,7 l/100 km, a la hora de las pruebas, la cifra de consumo llega hasta cerca de los 9 l/100 km y, en conducción deportiva en carreteras de montaña, puede llegar hasta los 15 l/100 km.

El Volkswagen Golf GTI Cabrio DSG cuesta unos 37.120 euros.