Lo + nuevo

Volkswagen Golf Desing Vision GTI

1022427

Por si no faltaran versiones especiales del Golf, Volkswagen nos trae una más. Se trata del Volkswagen Golf Desing Vision GTI, la versión deportiva  del turismo del segmento C llevada al extremo. A continuación, te presentamos todos los detalles de este especial Golf GTI.

Exterior

Volkswagen sigue presentando novedades en el festival de Wörthersee, Austria. La última de ellas es el Volkswagen Golf Desing Vision GTI, una versión que parte del original Golf GTI y cuenta con vías ensanchadas que le imprimen un aspecto completamente renovado, sin que por ello dejemos de reconocer a un Golf en toda su esencia.

“Costillas” latrales y frontales, un imponente difusor bajo la zaga y unos enormes tubos de escape circulares son otros de los rasgos característicos de esta edición especial del Golf GTI.

Las ruedas (de 235 mm de ancho adelante y 275 mm detrás) están montadas sobre llantas de 20 pulgadas y están unidas a la ubicua plataforma modular MQB que el Grupo Volkswagen también utiliza para el Audi A3 Cabrio, el Seat León y el Skoda Octavia.

Sobre las dimensione, hay que decir que el Golf Desing Vision GTI es 71 mm más ancho, 57 mm más bajo y 15 mm más corto que el GTI original.

Mecánica

El corazón de este deportivo es un motor 3.0 TSI V6 bi-turbo con 503 CV de potencia que trabaja asociado a un cambio DSG de doble embrague que ofrece tres modos de funcionamiento: Street, Sport y Track.

Con este propulsor, el Golf Desing Vision GTl acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

Los frenos cuentan con discos cerámicos de 380 mm adelante y de 356 mm detrás.

De momento no hay precio ni fecha de lanzamiento para esta edición especial del Volkswagen Golf GTI.