Lo + nuevo

Volkswagen eco up!

494220

La firma alemana Volkswagen nos presenta la versión más ecológica de su utilitario up! Se trata del Volkswagen eco up!, una versión que se propulsa con gas natural. A continuación, te contamos todos los detalles de este automóvil propulsado por una combustible más amigo del medio ambiente que la gasolina y el diesel.

Gastar poco, recorrer mucho

El Volkswagen eco up! es un coche que funciona con gas natural. Basado en el tradicional up!, esta versión consume apenas 2,9 kg de gas natural por cada 100 kilómetros recorridos (con unas emisiones de CO2 de 79 gr/km). Vale la pena destacar que el gas natural es un combustible más energético que el gasoil o la gasolina y es por eso que al eco up! solo le demanda 3 euros recorrer 100 kilómetros en Alemania.

Además de gas natural, el Volkswagen eco up! puede funcionar con biometano un biogás que se obtiene de la fermentación de residuos orgánicos. Se calcula que con el excedente de paja que hay en Alemiana se podrían impulsar unos 4 millones de vehículos como este.

Otro Volkswagen a gas

No se trata de la primera apuesta de la casa alemana por el gas natural. De hecho, Volkswagen lleva más de dos décadas trabajando con este tipo de combustible. Los modelos más populares que sacó al mercado con esta tipo de propulsión son el Golf Estate 2.0 BiFuel (de 2002), la Caddy 2.0 EcoFuel y Touran 2.0 EcoFuel (de 2006) y el Passat 1.4 TSI EcoFuel (de 2009).

En la actualidad, la oferta de coches con gas natural de Volkswagen la componen los modelos Caddy 2.0 EcoFuel, Caddy Maxi 2.0 EcoFuel, Touran 1.4 TSI EcoFuel, Passat y Passat Estate 1.4 TSI EcoFuel.