Lo + nuevo

Volkswagen e-up!

1015394

En blogcoches.es alguna vez te hablamos del Volkswagen up!, el pequeño vehículo de la firma alemana ideal para el tránsito urbano. Ahora, la casa teutona presenta su variante eléctrica. Se trata del Volkswagen e-up! y te presentamos todos sus detalles a continuación.

Up! eléctrico

El Volkswagen e-up! es la variante con propulsión 100% eléctrica del ya conocido up! Cuenta con un motor eléctrico de 82 CV de potencia alimentado por una batería de ion litio de 18,7 kw/h que se situa bajo el piso del coche y que demora unos 30 minutos en recargarse al 80%.

Con esta mecánica, el e-up! es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h, nada mal para un coche eléctrico. Sobre la autonomía, hay que decir que el e-up! es capaz de recorrer hasta 150 kilómetros con una carga completa de su batería, lo que es una buena cifra dentro del universo de los coches eléctricos: lo necesario para los desplazamientos urbanos, pero no lo suficiente como para realizar trayectos de larga distancia.

Recargando la batería

La batería del e-up! se puede recargar a través de un tomacorriente de una red hogareña. Cuenta con un enchufe ubicado en el lugar donde se encuentra la boca de entrada del depósito de gasolina en la versión a combustión.

También se lo puede recargar con un toma corriente CSS que permite cargar el coche en la mayoría de las estaciones de carga que existen en el mercado.