Servicios

Vivo en una zona costera ¿Cómo cuido mi coche?

Car parked by the beach, Padre Island, Texas USA

Hay una leyenda urbana que dice que los coches se estropean más en las zonas costeras que en las zonas de interior ¿Qué hay de cierto en todo esto? Lo cierto es que en las zonas costeras el aire lleva más humedad y la sal en suspensión está en el ambiente, estos agentes climáticos adversos pueden afectar a nuestro vehículo.

Hoy en día los vehículos vienen muy bien protegidos contra este tipo de agentes climáticos, la pintura es de una calidad muy alta que protege muy bien el vehículo y el galvanizado que lleva también es muy resistente, antiguamente los coches se fabricaban de otra manera, no se ponía especial atención a este tipo de protecciones y además la tecnología aún no había conseguido desarrollar este tipo de pinturas que resistiese a prácticamente cualquier tipo de clima.

Antiguamente los coches se estropeaban mucho en las zonas costeras, era realmente curioso ver como un vehículo de los 60 comprado en una zona costera estaba realmente estropeado al cabo de poco tiempo, con óxido incluso y otro coche igual comprado en una zona de interior estaba perfectamente incluso habiendo pasado muchos más años.

En la actualidad no tenemos que tener un cuidado especial si nuestro coche está en una zona de costa o en interior, como ya comentamos anteriormente los avances tecnológicos en materia de pinturas y protección han permitido avanzar tanto que ya no es necesario poner ningún tipo de protección especial. Si debemos tener cuidado con los elementos del vehículo que sufran desgaste, pero como en cualquier lugar del mundo.

Por ejemplo, si eres de Gran Canaria deberás acudir a un centro de neumáticos en Gran Canaria para pasar las revisiones pertinentes para que tus neumáticos estén siempre a punto, controlar el nivel de aceite y los demás líquidos y sin duda tener a punto el aire acondicionado de tu vehículo para que cuando llegue el calor y lo tengas que poner siempre lo tengas a tu disposición.