Tipos y marcas

Video patrocinado: Skoda en el Tour de Francia

fotoskodatour

El Tour de Francia es la competición ciclista por equipos más importante del mundo. Este año, además, la prueba se convierte en centenaria. La primera edición se celebró en 1903 y sólo dejó de disputarse con motivo de las guerras. Desde siempre, la ronda francesa cuenta con los mejores ciclistas y, desde hace diez años, con Skoda, la firma de automóviles que da soporte a la organización del Tour de Francia.

Desde 1890

La compañía de origen checo también es un clásico en su sector, pues Skoda fabrica coches desde 1890. A lo largo de su dilatada trayectoria, ha ido ganando mercado y hoy es una de las compañías líderes en el mundo dentro del Grupo Volkswagen.

En la edición número 100 del Tour de Francia Skoda participa con una flota de 250 vehículos. Para tan importante cita, la compañía automovilística ha dispuesto dos de sus mejores modelos para cumplir con los requisitos que una cita del nivel del Tour de Francia requeire: el Skoda Octavia Combi y el Skoda Superb.

Diez años sin averías

La fiabilidad de Skoda se resume en un dato: en los diez años que colabora con la organización de la prueba ciclista, no ha registrado una sola avería en sus vehículos tras miles de kilómetros recorridos en situaciones muy diversas: altas temperaturas en las etapas llanas, nieve en las de alta montaña, carreteras de todo tipo en las que hay que dar la respuesta adecuada a cada momento…

Los coches de Skoda han acompañado a los mejores ciclistas del mundo por las carreteras de Francia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Holanda y España, países por donde ha discurrido en alguna ocasión esta prueba que año tras año es seguida por cientos de millones de personas de todo el mundo.

Sin duda, el resultado de esta colaboración entre el Tour y Skoda ha sido satisfactoria como indica que en los últimos diez años se haya mantenido y que a buen seguro continuará.

Articulo patrocinado por Skoda