Competición

Viaje logistico a traves del mundo para Audi en el WEC

WEC - 24h Le Mans 2012

Audi está preparando tres prototipos deportivos híbridos para las carreras en Spa y Le Mans. El equipo disputará las demás rondas con dos R18 e-tron quattro. 14 semanas después de Le Mans, la primera de las cinco carreras en el extranjero sigue en Austin, en Estados Unidos, recorriendo para las carreras restantes un viaje por los circuitos más famosos del planeta.

Como el equipo ha estado realizando test de pruebas desde enero, la temporada de carreras real, en términos de logística, se inicia con la parte más fácil. Después de la apertura de la temporada en Silverstone –Reino Unido– el 20 de abril, las 6 Horas de Spa en Bélgica seguirán dos semanas más tarde. Cuatro semanas después de Spa, en el primer fin de semana de junio, el equipo va a requerir el material en los días de pruebas en Le Mans, donde la carrera de 24 horas se llevará a cabo 14 días después. Dentro de Europa, el hardware al completo, así como los coches de carreras de Audi Sport y Audi Sport Team Joest serán transportados por carretera.

Además de los vehículos de carreras y las piezas de repuesto, herramientas, desde las llaves a plataformas elevadoras y otras infraestructuras, viajan por aire. Los miembros del equipo almacenan alrededor de 36 toneladas de materiales en 176 cajas especiales diseñadas para transportar material en aeronaves, muy resistentes y normalmente equipadas con ruedas. Esto significa que, junto con los vehículos de competición, alrededor de 38 toneladas del equipo se embalan en 19 pallets para aviones.

“Un campeonato del mundo como el WEC de resistencia, no sólo es un gran deporte y un desafío tecnológico, sino que también tiene que estar preparado con una gran precisión en términos de logística,” asegura el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Al confiar en el Audi Sport Team Joest lo hacemos en un equipo que ha estado en el mundo de los circuitos desde hace décadas, y que sabe lo que se necesita con respecto a las principales tareas, así como los detalles”.