Competición

Vettel, tricampeón de la Formula 1

1353868333_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Sebastian Vettel es nuevamente campeón de la Formula 1. El alemán se complicó en la largada del Gran Premio de Brasil, pero logró remontar hasta el sexto puesto. Alonso finalizó segundo, pero no le alcanzó para quedarse con el título.

Vettel, Vettel, Vettel

El piloto alemán Sebastian Vettel está escribiendo su nombre en la historia de la Formula 1: en 2012 se proclamó tricampeón de la categoría tras finalizar sexto en la carrera de Interlagos donde el británico Jenson Button se impuso.

El piloto de Red Bull se complicó en la largada y quedó relegado a las últimas posiciones, sin embargo logró remontar para sumar la cantidad de puntos justos para ser campeón: superó apenas por 3 puntos a Alonso. De hecho, hubo cuatro vueltas en las que Alonso era virtualmente campeón, sin embargo Vettel logró remontar y dejó sin posibilidades al asturiano.

Los números del campeón

Vettel finaliza la temporada con 281 puntos (Alonso lo hace con 278). El alemán sumó en 2012 5 victorias, 3 segundos puestos y 2 terceros puestos, es decir, un total de 10 podios en 20 carreras. De esos 20 grandes premios, sumó puntos en todos menos en uno, en el de Malasia en el que arribó en 11º posición.

De este modo, Vettel se convierte en uno de los 9 pilotos con más títulos en la historia de la Formula 1 y junto a su compatriota Michael Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio integra el trío de pilotos que lograron ganar 3 títulos de forma consecutiva: Schumacher ganó 5 entre 200 y 2004 y Fangio ganó 4 entre 1954 y 1957.