Competición

Vettel gana el Gran Premio de Singapur

SEPANG, MALAYSIA - APRIL 10: Sebastian Vettel (team Red Bull Rac

Sebastian Vettel volvió a ganar un Gran Premio de Formula 1 luego de 10 carreras. El alemán se impuso el Gran Premio de Singapur y consigue su primera victoria desde la cuarta jornada de la actual temporada. Alonso se subió al podio y logró alejarse en lo más alto de la clasificación del mundial de pilotos.

Segunda victoria de la temporada

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria en Formula 1 en lo que va de 2012. Luego de ganar en la cuarta jornada en Bahrein, el campeón defensor del título se adjudicó la carrera de Singapur en la que el británico Jenson Button llegó segundo y en la que Fernando Alonso completó el podio.

Hamilton, a pesar de haber salido desde la pole position, no pudo concretar la carrera y cedió territorio en la clasificación general del campeonato.

Alonso, más líder que nunca

Con este resultado, Sebastian Vettel logró ubicarse segundo en la clasificación del mundial de pilotos con 165 puntos y quedó a 29 de Alonso que lidera con 194. Kimi Raikkönen es tercero con 149.

En el mundial de constructores, Red Bull sigue liderando con 297 puntos, seguido por McLaren con 261. Ferrari es tercero con245 y Lotus lo sigue de cerca con 231.

La próxima carrera será el Gran Premio de Japón que se disputará el día 7 de octubre en el trazado de Suzuka. El año pasado Button fue el vencedor, aunque cabe destacar que Vettel y Alonso ganaron en 2 ocasiones cada uno esta carrera: el alemán lo hizo en 2009 y 2010 y el asturiano en 2006 y 2008.