Competición

Vettel no tuvo dudas sobre su maniobra en Interlagos

1355923801_extras_noticia_foton_7_1

El campeón de la Formula 1 Sebastian Vettel no tiene dudas de lo lícito que ha sido su logro. El alemán habló de la controvertida maniobra que realizó en el Gran Premio de Brasil y aseguró que no desperdició “ni un pensamiento” en el tema.

Todas las banderas

Vettel, en declaraciones al sitio formual1.com, declaró al respecto de la maniobra que suscitó la polémica en el desenlace del campeonato: “Para ser honesto, no desperdicié ni un solo pensamiento en que se había producido una irregularidad por mi parte. Vi todas las banderas y todos sus colores. Sólo recibí información después de que Christian (Horner) me llamase diciendo que obviamente Ferrari no estaba feliz con el resultado de la carrera”.

El piloto de Red Bull sustenta sus palabras en el hecho de que Ferrari “renunció a cualquier protesta” luego de que la FIA comprobara “cada pulgada de la grabación de la situación en cuestión” y que “confirmó que todo estaba acorde con las reglas”. Además, se encargó de destacar: “sabía desde la bandera a cuadros que no había ningún movimiento equivocado por mi parte”.

La clave del éxito

A la hora de encontrar los motivos que lo llevaron a ser campeón una vez más en la Formula 1, el alemán comentó: “Tienes que centrarte exclusivamente en tus cosas y no preocuparte sobre lo que la gente haga o no. Lo que algunos de mis competidores podrían haber subestimado, lo que probablemente fue la gran piedra angular del éxito, es la comprensión de que cada punto cuenta. Solo tres puntos se mantuvieron entre el primero y el segundo al final, entre tener tu nombre en el trofeo de nuevo o no”.

De cara a 2013, Vettel quiere volver a tener una buena temporada “como hemos tenido en 2012 y 2011”.