Competición

Vettel logra su cuarto título mundial de Fórmula 1

foto vettel

Sebastian Vettel (Red Bull) revalidó el título mundial de Fórmula 1 tras su inapelable victoria en el GP de India. El alemán ya suma cuatro campeonatos mundiales de forma consecutiva y lleva camino de batir todos los registros históricos de este deporte.

Vettel no ha dado respiro a sus rivales desde el verano. Desde que ganó en Bélgica su hegemonía ha sido incontestable. Sin fallos de pilotaje, sin problemas mecánicos, sin contratiempos en el equipo… Seis triunfos consecutivos que evidencian la superioridad del piloto y su equipo frente al resto.

A por Fangio y Schumacher

Su cuarto título le permite alcanzar a una de las leyendas de este deporte, el francés Alain Prost, que también consiguió cuatro mundiales. La diferencia es que el alemán lo ha logrado con 26 años, a una edad en la que el francés no se había estrenado como campeón.

A Vettel solo le quedan por delante Michael Schumacher (siete) y Juan Manuel Fangio (cinco). No es descabellado pensar que los puede alcanzar y superar.

La cerrera de la India tuvo algunas incidencias, sobre todo al principio. Vettel paró en la vuelta tres para cambiar los neumáticos blandos por duros y se reincorporó al grupo en el puesto 17. En la vuelta 31 recuperó el liderato que ya no abandonó.

Problemas para Alonso

Fernando Alonso (Ferrari) tuvo una salida accidentada al tocarse con Webber (Red Bull) y destrozar su alerón delantero. Ahí terminó su estrategia al verse obligado a entrar en boxes para cambiar la pieza dañada.

Webber, que había logrado mantenerse en la segunda posición, tuvo que abandonar por un problema mecánico y Raikkonen, que arriesgó al no entrar a cambiar las ruedas desde la vuelta ocho, perdió la segunda plaza y se vio obligado a dirigirse a boxes a falta de una vuelta para el final para terminar en la séptima plaza.

Aún quedan tres carreras para terminar la temporada donde los pilotos que aún no tienen garantizado su futuro en algún equipo para la próxima temporada intentarán mostrarse.