Competición

Vettel se adjudica el Gran Premio de Japón

1349595568_extras_mosaico_noticia_1_g_0

El mundial de pilotos de la Formula 1 se pone al rojo vivo. El alemán Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Japón y quedó muy cerca de Alonso en la clasificación general. El asturiano no pudo concluir la carrera.

Victoria número 24

El piloto alemán de la escudería Red Bull Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de Japón disputado en el trazado de Suzuka. El germano logró su 24º victoria en Formula 1 para acercarse a Alonso en la clasificación general del mundial de pilotos.

Las grandes sorpresas de la carrera las aportó la escudería italiana Ferrari: Alonso abandonó apenas comenzó la carrera y Massa logró finalizar en segunda posición. Es el primer podio para Massa en 2 años. El público local tuvo motivos para festejar: Kamui Kobayashi completó el podio y se convirtió en el tercer japonés en lograr terminar entre los 3 primeros en un Gran Premio de Formula 1.

Alonso sigue líder, pero por poco

El abandono del piloto español de Ferrari y la victoria del campeón de 2011 hacen que el campeonato se ponga más reñido que nunca. El asturiano sigue liderando con 194 puntos, pero ahora tiene muy cerca a Vettel que totaliza 190 unidades. Tercero es el finés Kimi Raikkönen que tras acabar sexto la carrera suma un total de 157 puntos.

Entre los constructores, Red Bull sigue siendo líder con 324 puntos, segundo es McLaren (Button fue cuarto y Hamilton quinto) con 283 y tercero Ferrari que cuenta con 263 puntos.

  • http://twitter.com/Amotorados Amotorados

    Una gran pena lo de Alonso, ya que si no hubiera trompeado seguro hubiera esta entre los tres primeros. Destacar un gran mal papel de Grosjean una vez más, no se debería permitir.