Competición

Vettel gana en India y se perfila como campeón

vet

Sebastian Vettel estira su ventaja en la Formula 1. El campeón de 2011 se adjudicó el Gran Premio de la India e incrementó la distancia de puntos que lo separa de Fernando Alonso en el Mundial de pilotos de la Formula 1. El asturiano acabó segundo y sigue teniendo posibilidades de ser campeón.

Nueva victoria de Vettel

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel muestra sus credenciales para demostrar que es el máximo candidato a quedarse con el título de esta temporada en la Formula 1. El alemán consiguió su cuarta victoria consecutiva al adjudicarse el Gran Premio de la India en el trazado de Buddh y de ese modo se alejan un poco más de Fernando Alonso, su inmediato perseguidor en la clasificación de la F1.

Por su parte, el asturiano finalizó segundo y consigue de este modo su cuarto podio consecutivo (venía de obtener 3 terceros puestos). El podio lo completó el australiano Mark Webber.

Clasificación

Con este resultado, Vettel suma 240 puntos para ser líder en la clasificación del mundial de pilotos. Lo sigue Fernando Alonso con 227 y Kimi Raikkonen con 173 que ya ha quedado descartado en la lucha por el título, aunque tiene unas mínimas posibilidades matemáticas de adjudicarse el campeonato.

Entre los constructores, Red Bull lidera cómodamente con 407 puntos, seguido de Ferrari que tiene 316. La escudería británica McLaren ocupa la tercera posición con 306 puntos, mientras que Lotus es cuarta con 263.

La próxima carera es el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará el 18 de noviembre.