Competición

Vettel gana y Alonso ya es segundo en el Mundial

SEPANG, MALAYSIA - APRIL 10: Fernando Alonso and Felipe Massa (F

Sebastian Vettel (Red Bull) logró una nueva victoria en el GP de Bélgica y afianza todavía más el liderato en el Mundial de Fórmula 1. El español Fernando Alonso (Ferrari), que salía noveno, realizó una gran carrera y terminó segundo. Hamilton (Mercedes) completó el podio.

Que gane Vettel no es ya ninguna novedad y el piloto alemán parece de nuevo lanzado a por su tercer título. Sólo una fatalidad en forma de accidente podría impedirlo. En el circuito de Spa, sin embargo, lo más atractivo resultó la espectacular remontada de Fernando Alonso, que partía desde la quinta línea de la parrilla de salida y logró finalizar la prueba en segunda posición.

Ferrari mejora

Es evidente que el Ferrari ha mejorado y Alonso supo aprovechar estas mejoras en el circuito de Spa para volver a disfrutar pilotando. Ahora recupera la segunda plaza en la clasificación, ocupada hasta ahora por el finlandés Kimi Raikkonen, que no pudo terminar por problemas con los frenos de su Lotus.

Alonso consiguió realizar una salida fabulosa con el Ferrari, el coche que mejor se pone en marcha de la parrilla y el que más posiciones ha conquistado este curso. Por su parte Vettel avanzaba a Hamilton, que salía el primero, y ponía desde pronto tierra de por medio para dejar claro quién es el líder.

Durante muchos minutos, el Ferrari de Alonso fue el coche más rápido en la pista, aunque no lo bastante como para alcanzar al Red Bull de Vettel.

Final de un récord

Kimi Raikkonen, con su retirada, puso punto final al récord de 26 carreras consecutivas consiguiendo puntos, algo que nadie había conseguido hasta ahora.

Vettel consiguió su quinta victoria del año y aventaja en 46 puntos a Alonso a falta de ocho carreras para la conclusión del Mundial. Para la próxima carrera habrá que viajar a Italia, al circuito de Monza. Matemáticamente todas las opciones siguen están abiertas.