Competición

Vettel gana en Malasia tras desobedecer a su equipo

vet

Atípica carrera en Sepang. En el Gran Premio de Malasia, el campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, se quedó con la parte más alta del podio tras adelantar a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, desobedeciendo las órdenes de su equipo. Alonso se quedó fuera por problemas técnicos y Hamilton logró su primer podio en su nueva escudería.

Un campeón desobediente

Sebastian Vettel se salió del guion. El alemán, campeón de la pasada temporada, no obedeció las órdenes que le dieron desde su escudería, Red Bull, y sobrepasó a su compañero de equipo, Mark Webber, a pesar de que le fue indicado lo contrario. De todos modos, Red Bull se quedó con los dos peldaños más altos del podio, ya que el australiano quedó en segunda posición.

Un dato curioso: si Webber hubiese sido primero y Vettel segundo, ambos quedaban como líderes de la clasificación de pilotos con 33 unidades cada uno.

En tanto, Fernando Alonso, experto en los Grandes Premios de Malasia (ganó 3 de ellos con 3 escuderías diferentes), quedó fuera de carrera por un problema técnica. Felipe Massa se encargó de sumar para Ferrari arribando quinto.

Las clasificaciones

Con estos resultados, Vettel desplaza a Raikkonen (fue séptimo en la carrera) del liderato del mundial de pilotos. El alemán es primero con 40 puntos; el finés, segundo con 37 y Webber es tercero con 26 puntos. Hamilton es el cuarto con 22.

Entre los constructores, Red Bull lidera con 66 puntos, mientras que Ferrari y Lotus empatan en segunda posición con 40 puntos. Mercedes GP es cuarto con 37 unidades.