Competición

Vettel gana en Japón y puede ser campeón en el GP de India

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de los tres últimos títulos mundiales de Fórmula 1, logró una nueva victoria, en esta ocasión en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, y está a punto de alcanzar un nuevo título que incorporar a sus vitrinas.

Aunque matemáticamente todavía Vettel no es campeón del mundo, ya nadie confía en que su máximo rival, el español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó cuarto, pueda poner en aprietos al alemán. Restan cuatro carreras para que concluya la temporada y la ventaja es de 90 puntos.

Webber falló en su estrategia

La segunda posición en el Gran Premio de Japón fue para el compañero del alemán en Red Bull, el australiano Mark Webber, completando el podio el francés Romain Grosjean (Lotus).

Ésta es la 35ª victoria de Vettel en Fórmula 1, nueve de ellas esta temporada en 15 pruebas disputadas, y la quinta consecutiva desde el Gran Premio de Bélgica, a finales de agosto.

Vettel está lanzado hacia su cuarta corona consecutiva que podría lograr en la próxima carrera, el 27 de octubre en India, si mantiene una ventaja de 75 puntos sobre Alonso.

El alemán preparó una estrategia perfecta antes de viajar a Japón y el resultado fue el esperado, ya que todo le salió perfecto con sus dos paradas para cambiar de neumáticos, mientras que su compañero de equipo, que salía desde la “pole”, paró tres veces en boxes y perdió su oportunidad de lograr la victoria.

Grosjean tuvo un buen inicio, sorprendiendo a los dos Red Bull en la primera curva, y fue líder al principio de la carrera, aunque después fue víctima de la estrategia de su equipo, menos eficaz que la de Red Bull para Vettel .

Alonso necesita un milagro

Al terminar cuarto, cuando era octavo en la parrilla de salida, Alonso hace mantener el suspense hasta el Gran Premio de India.

Parece imposible que el español pueda arrebatar el título a Vettel . Para ello debería ganar los cuatro grandes premios, que le darían 100 puntos, y que el alemán lograra menos de diez en total.