Competición

Vettel gana en Canadá y amplía su ventaja en el Mundial

fotovettel

Sebastian Vettel fue el ganador del GP de Canadá y volvió a demostrar que está en su mejor estado de forma desde que es piloto de carreras. Apenas falla, su coche funciona, se adapta a todas las condiciones y es el claro favorito para lograr su cuarto título consecutivo.

Fernando Alonso, segundo

El piloto alemán mantiene 36 puntos de distancia frente a su inmediato perseguidor, que ahora es Fernando Alonso tras su segundo puesto en el circuito Gilles Villeneuve, superando al finlandés Kimi Raikkonen, tercero en la general tras su decepcionante noveno puesto en Canadá.

El español y su Ferrari protagonizaron ayer una carrera casi perfecta tras salir en la sexta posición de la parrilla. Fue superando a los rivales poco a poco hasta consolidarse en el segundo puesto. Vettel y su Red Bull, para entonces, ya eran inalcanzables.

Vettel continuaba a ritmo y Alonso era capaz de rodar en los mismos tiempos que el alemán y, en ocasiones, incluso más rápido, pero la distancia entre ambos era suficiente para que el líder provisional del Mundial pudiera gestionar el final de la carrera a su antojo.

Falló Raikkonen

En el tramo final de la carrera, el piloto asturiano se permitió el lujo de doblar al finlandés Raikkonen, con muchos problemas en sus neumáticos, y a su compañero de equipo, el brasileño Massa, que aún tuvo tiempo de hacerle un favor al español adelantando a Kimi a falta de un par de vueltas.

La próxima carrera tendrá lugar el 30 de junio en el Reino Unido, donde las condiciones atmosféricas pueden volver a jugar un papel determinante. Si Vettel continúa tan sólido, Alonso tendrá que tratar de mantener a raya a Kimi Raikkonen y a Lewis Hamilton, que corre en casa y en Canadá, tercero, demostró  que este año quiere estar entre los mejores.