Competición

¿Vettel a Ferrari en 2014? Montezemolo lo niega

278071-1p

La cadena de medios británica BBC divulgó la noticia que señala que en 2014 el campeón de la Formula 1 y actual líder de la clasificación del mundial de pilotos Sebastian Vettel llegará a la escudería Ferrari. El mandamás del equipo de Maranello Luca Di Montezemolo negó esta posibilidad asegurando: “no quiero dos gallos en el mismo corral”.

Ferrari modelo 2014

¿Quiénes serán los pilotos de la escudería italiana en 2014? Según la cadena BBC, dentro de 2 temporadas, los pilotos del equipo de Maranello serán los campeones Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Consultado por esta posibilidad, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo aseguró que es imposible que Vettel y Alonso sean compañeros en esta escudería. “No quiero dos gallos en el mismo corral” comentó Montezemolo. “No quiero problemas ni rivalidades, no me gustan y crean desequilibrios y tensiones en el equipo” agregó Montezemolo quien puso como ejemplos de buena convivencia en el equipo a las duplas de pilotos que integraron Schumacher e Irvine, Schumacher y Barrichello y Alonso y Massa.

Vettel tiene contrato con Red Bull hasta 2016, mientras que en Ferrari está pendiente el tema de la renovación o no del contrato de Felipe Massa. Cabe destacar que el contrato del alemán tiene una cláusula de libertad que le permitiría marcharse a Ferrari en 2014.

Cuando Alonso compartió equipo con otro gallo

De concretarse la llegada de Vettel a Ferrari, no sería la primera vez que Alonso comparta equipo con otro campeón de la categoría. En 2007 dejó Renault para unirse a McLaren donde compartió equipo con Lewis Hamilton. Fue un año lleno de roces entre ambos que no le fue rentable a ninguno de los dos. Sin embargo, cabe destacar que en 2007 Hamilton todavía no tenía títulos en la Formula 1: fue campeón recién en 2008.