Competición

Vettel gana en Corea y es líder

1350200420_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Fernando Alonso se queda sin el liderato del mundial de pilotos de Formula 1. El piloto asturiano resignó la posición de vanguardia luego de la victoria del alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Corea.

Victoria y líder

Doble logro para el piloto alemán de Red Bull este fin de semana: Vettel no solamente logró quedarse con la carrera que se disputó en Corea, sino que logró arrebatarle el liderato de la clasificación del mundial de pilotos a Fernando Alonso.

Cabe destacar que Red Bull consiguió el 1-2 ya que su otro piloto, el australiano Mark Webber, llegó en segunda posición. Alonso completó el podio, pero no le alcanzó para mantener la punta de la clasificación.

Como queda el campeonato

Con este resultado Vettel es el nuevo líder del mundial de pilotos de la Formula 1. El campeón de 2011 es primero con 2015 puntos, 6 más que el asturiano Fernando Alonso que totaliza 209. En tercera posición sigue el finés Kimi Raikkonen (fue quinto en la carrera) que suma 167 puntos.

Entre los constructores vale la pena destacar que gracias al segundo puesto de Alonso y al cuarto de Massa, Ferrari logró superar a McLaren (284 puntos) y está actualmente en el segundo puesto del mundial de escuderías con 290 puntos. Red Bull sigue siendo el líder cómodo con 367 unidades.

El próximo Gran Premio de la Formula 1 se disputará el 28 de octubre en el circuito internacional de Buddh de la ciudad de Greater Noida en India.

  • Pingback: Trabajar enseñando español en Corea | Blog Trabajos