Competición

Vettel cierra la temporada de Fórmula 1 con otra victoria

Team Red Bull F1, Sebastian Vettel, 2012

Sebastian Vettel (Red Bull) ha puesto el punto y final a una temporada que quedará como la del dominio absoluto del alemán y su coche frente al resto de pilotos. Hasta 13 victorias, nueve de ellas de forma consecutiva, logró el alemán estableciendo nuevos récords en el Mundial de Fórmula 1.

Hasta ahora sólo un piloto, también alemán, Michael Schumacher, había sido capaz de ganar 13 carreras en una temporada. Ahora Vettel lo ha hecho y, con sus cuatro títulos, está a solo tres del “káiser”.

Dominio absoluto

La carrera de Brasil no fue nada distinta a lo que ha sucedido a lo largo del año. Vettel salió desde la primera posición y se fue a por un nuevo triunfo sin que nadie le pudiera poner en aprietos. Por detrás, también lo de siempre: Webber, Alonso, Rosberg y Hamilton tratando de ocupar los dos puestos del podio que Vettel deja libres en cada carrera. En esta ocasión no aspiraban a ellos Raikkonen, que no corría al estar recuperándose de su intervención quirúrgica en la espalada, ni su compañero de equipo, Grosjean (Lotus), que se vio obligado a abandonar nada más comenzar la prueba.

Ni siquiera en la última carrera de Mark Webber en la Fórmula 1, Vettel quiso ceder el protagonismo a su compañero de escudería y sólo le dejó alcanzar el segundo puesto.

Mercedes supera a Ferrari

Fernando Alonso (Ferrari) volvió a subir al tercer cajón del podio tras protagonizar una buena carrera y afianzar todavía más su segunda plaza en este Mundial. Su actuación no sirvió, sin embargo, para que Ferrari lograra la segunda posición en el Mundial de Constructores, que finalmente fue para Mercedes.  El séptimo puesto de Massa, sancionado con un paso por boxes cuando aspiraba a los puestos de privilegio, lastró las opciones del equipo italiano.

A partir de ahora, comienza el trabajo de los ingenieros de los equipos para tener en el próximo mes de marzo los coches preparados para afrontar un nuevo campeonato que comenzará en Australia.