Competición

Vettel y Alonso de cara al final de la temporada

Formula-1-2010-Alonso-Vettel-Webber-2-600x400

Una vez más Fernando Alonso y Sebastian Vettel se plantean como los dos grandes candidatos a quedarse con el título de la Formula 1. Al igual que sucediera en 2010, el español y el alemán son los dos pilotos que llegan con más claras posibilidades a quedarse con el mundial de este año en la recta final de la temporada.

Las últimas 5

Tal como lo dijo el propio Fernando Alonso, ahora comienza “un mini campeonato de cinco carreras”. Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil son las siguientes paradas del calendario de la Formula 1 en las cuales se definirá el título en favor de Alonso o Vettel. El de Ferrari tiene 194 puntos y lidera la clasificación, pero es seguido de cerca por el piloto de Red Bull que tras ganar en Japón suma 190 unidades. Kimi Raikkönen es tercero 157 y parece haber quedado por fuera de la contienda por el título.

Lo que pasó en 2011

En 2011 a esta altura del año quedaban solamente 4 carreras por disputar (este año se agrega el Gran Premio de Abu Dhabi). En esas 4 carreras Alonso sumó 2 podios (un segundo y un tercer puesto), un cuarto puesto y un quinto puesto. Por su parte, Vettel logró 2 victorias, un segundo puesto y no sumó puntos en una carrera en la que se retiró.

Es decir que mientras que Alonso sumó 55 puntos en esas cuatro carreras, Vettel consiguió 68. De cara al último tramo de la temporada 2012, estos antecedentes auguran un final reñido entre 2 campeones.