Lo + nuevo

Venturi VBB-3, eléctrico que acelera a más de 600 km/h

imagegallery-40034-517f848c0ac06

Venturi Automobiles quiere romper records. La firma francesa se propone fabricar el vehículo eléctrico más veloz del mundo. Se trata del Venturi VBB-3, un excéntrico coche eléctrico que sería capaz de alcanzar los 600 km/h. A continuación, te revelamos cómo piensa lograr esta hazaña.

600 km/h

El Venturi Global Challenges es un programa del fabricante francés que se propone crear los coches eléctricos más rápidos y potentes del mundo. Desde 2009, Venturi Automobiles desarrolla coches para romper los records de velocidad de la FIA. Ya lo hizo en 2010, acelerando hasta los 495 km/h con el Venturi VBB-2.5 y ahora, con el nuevo Venturi VBB-3, quiere superar la barrera de los 600 km/h.

El VBB-3 es un coche fabricado en colaboración con estudiantes del Centro Automotive Research (CAR) de la Universidad de Ohio State. Se trata de un vehículo eléctrico en forma de flecha con una potencia de 3000 CV.

Pasa y futuro

El Venturi Global Challenge es un desafío que la firma se ha puesto para consolidarse como una marca líder en el segmento de la propulsión eléctrica. En 2010, en las pistas del circuito Bonneville Salt Flats (Utah, Estados Unidos), el piloto Roger Schorer logró acelerar hasta los 495 km/h a bordo del VBB-2.5. Será el mismo conductor quien pilotará el VBB-3 en búsqueda de la hazaña de los 600 km/h.

 Vale la pena destacar que el circuito de Bonneville Salt Flats es un escenario que ha albergado grandes episodios relaciones con la velocidad. Fue allí donde, en 1899, el piloto belga Camile Jenatzy (conocido como el Diablo rojo) logró superar la barrera de los 100 km/h.

De cara al futuro, en Venturi Automobiles ya piensan en romper la marca que todavía no han logrado y que quieren establecer con el VBB-3: proyectan superar los 700 km/h en 2014.

Si quieres saber cuál es, de momento, el coche eléctrico más rápido del mundo puedes ver nuestro artículo previo sobre el tema.