Consejos

Ventajas de los neumáticos seminuevos

neumáticos

La crisis actual nos  hace pensar mucho distintas opciones para ahorrar algo de dinero y obtener así el mismo servicio y la mejor calidad. Un coche necesita de mucho mantenimiento y es muy frecuente tener la necesidad de hacer cambios de algunos de los accesorios. Los neumáticos son una de las partes más importantes en ellos y se debe tener sumo cuidado y atención cuando piden un cambio real. Actualmente está muy de moda recurrir a los neumáticos seminuevos, pero ¿son de igual calidad?

En internet existen varias empresas especializadas en la venta de neumáticos seminuevos como lo es Rueda X Menos. Su función básica es hacer llegar neumáticos importados, provenientes de otro país a un precio mucho más económico de lo que se pagaría por el mismo neumático nuevo.

La procedencia de estos neumáticos es de países que debido a la climatología necesitan cambiar sus neumáticos de una temporada a otra, como sucede por ejemplo en Alemania, con lo cual, estos neumáticos pasan a ser 100% aptos para su re utilización. Aún así, es importante contactar y comprar los neumáticos en una empresa fiable, que haya hecho las comprobaciones necesarias para asegurarse que esos neumáticos seminuevos cumplen con el real decreto 2822/1998 del 23 de diciembre en el que se indica que la profundidad mínima en la banda de rodadura debe ser de un mínimo de 1,6 mm, de lo contrario no serían válidos para su reutilización.

Además de la ventaja del precio, hay que pensar que al recurrir a neumáticos seminuevos estamos ayudando al medioambiente ya que en su fabricación se hace uso de materiales tóxicos que no son nada buenos para el planeta.

Si bien en España hay pocas tiendas que se dedican a la venta de neumáticos seminuevos no sucede lo mismo en el resto de Europa, que conscientes de la importancia de reciclar, ven con muy buenos ojos, la opción de recurrir a estos neumáticos para el mantenimiento de sus coches.

Por otro lado, si tienes un coche especial, puede que te sea complejo encontrar neumáticos o que los que encuentres sean demasiado costosos para tu bolsillo, con lo que tener en cuenta una opción de este estilo podría ser la respuesta que tu coche necesitaba para seguir funcionando. En general, las empresas dedicadas a la importación de neumáticos seminuevos tienen todo tipo de neumáticos pero si buscas uno en particular, puedes ponerte en contacto con ellos y hacer un pedido especial.

Te recomendamos también que busques un taller amigo que te ayude a hacer el cambio y que compruebe que esos neumáticos están aptos para su uso.