ConsejosGeneralVehiculos de Ocasion

¿Vas a comprarte un coche de segunda mano?

comprar_coche_segunda_mano

Comprarse un coche de segunda mano es, claramente, una oportunidad, pero es también un proceso de decisión en el que surgen muchas dudas y desconfianza. Y, más aún, cuando el vehículo en cuestión que nos ha gustado, se encuentra en otra localidad en la que no contamos con un mecánico de confianza.

Algunos pasos a seguir antes de comprarte un vehículo usado

1. Antes de nada, intenta buscar un coche en tu círculo cercano para tener referencias fiables. Como el coche de un amigo, un familiar, un conocido de estos, etc.

2. No busques gangas ni coches que estén por debajo del precio de mercado. Por algo será.

3. Comprueba tener bien localizado al vendedor: que tenga teléfono móvil español y si tiene fijo también, mejor.

4. Antes de realizar la compra, identifica correctamente al vendedor mediante su DNI (si es una persona física) o su CIF (si se trata de una empresa).

5. Revisa la documentación del vehículo: Permiso de circulación, número de bastidor, etc.

6. Pide siempre una nota informativa del vehículo para verificar los antecedentes de éste, la documentación facilitada por el vendedor y confirmar que no existe ningún problema para realizar el cambio de titularidad.

7. Verifica el estado del vehículo: si no tienes un mecánico de confianza en la localidad dónde se encuentra el coche, existen empresas que te hacen una verificación mecánica, desplazándose a cualquier lugar de España, sin que tú tengas que moverte de casa. De esta forma, evitarás defectos mecánicos que se pasan por alto con facilidad como golpes inaparentes, manipulación en el cuentakilómetros, etc.

8. Incluso si el vendedor es un familiar o persona de confianza, no dejes de pedir una verificación del estado del vehículo. Puede ocurrir que el perito detecte algún problema que se vaya a manifestar a corto plazo y que el propietario desconozca.

9. Una vez realizada la compra, solicita el cambio de titularidad en la DGT.