Competición

Una neumonía agrava el estado de Michael Schumacher

foto schumacher

Michael Schumacher pudiera haber sufrido un deterioro en su estado de salud debido a una neumonía. Esta afectación respiratoria se podría haber detectado en el proceso que siguen los médicos que le atienden para despertarle del coma, según informaciones publicadas por el diario alemán Bild.

Más de un mes en coma

El ex piloto de Fórmula 1 permanece en estado de coma desde el pasado 29 de diciembre, fecha en la que tuvo un grave accidente cuando esquiaba en Méribel, una estación de esquí de los Alpes franceses.

Schumacher, que es un experto esquiador, chocó contra una roca y sufrió un fuerte impacto en su cabeza que incluso provocó la rotura del casco que llevaba.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 fue rápidamente trasladado al hospital de Grenoble donde los médicos optaron por inducirle un coma para poder tratarlo y someterlo a una delicada cirugía cerebral.

Hace unos días, y tras cumplirse un mes del accidente, el equipo de médicos que le atienden decidió comenzar un delicado proceso para despertarlo del coma y ha sido cuando, al parecer, se ha detectado esa neumonía que podría agravar su estado de salud.

Riesgo de secuelas graves

Pese a que, por decisión de los familiares de Schumacher, apenas se ofrecen partes médicos públicos sobre el estado de salud del ex piloto alemán, algunos expertos neurocirujanos confirman que cuanto mayor sea el tiempo que una persona esté en estado de coma menos son las posibilidades de una recuperación total y mayores son las de padecer alguna secuela y daños cerebrales permanentes. La familia de Schumacher, no obstante, es optimista y se aferra a su fortaleza física.

Michael Schumacher es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula con un brillante palmarés. Ha conseguido la victoria en 91 Grandes Premios y ha ganado siete títulos mundiales, los dos primeros pilotando para la escudería Benetton en 1994 y 1995, y los cinco siguientes al volante de Ferrari, entre los años 2000 y 2004.