Servicios

Trucos para ahorrar combustible durante las vacaciones

Consejos para ahorrar combustible.

Las vacaciones son sin duda uno de los períodos en los que más kilómetros realizamos con el coche y, curiosamente, es cuando los precios de los carburantes están más altos. Por eso, seguir algunos sencillos consejos nos permitirá ahorrar un buen dinero.

Lo primero que debemos hacer para gastar solo lo necesario y no derrochar combustible comienza cuando arrancamos el coche. No es necesario, como mucha gente cree, pisar el acelerador al arrancar. Basta con darle al contacto, embragar y meter la marcha.

Una vez en marcha, nos ayudará a ahorrar combustible el realizar pronto los cambios de las primeras marchas, sin estirarlas demasiado. Cuando alcancemos los 30 kilómetros por hora ya debemos haber engarzado la tercera marcha. El resto de cambios también debemos de hacerlos de manera suave.

Uso responsable del climatizador

Para evitar el calor veraniego sin duda utilizaremos el sistema de climatización del vehículo. Hacerlo de una forma responsable nos permitirá ahorrar combustible. La temperatura al que lo debemos poner nunca debe ser inferior a los 21 ó 22 grados.

Muchos conductores prefieren circular con las ventanillas bajadas para combatir el calor frente al uso del aire acondicionado con la creencia de que así gastan menos combustible. Es un error, sobre todo si circulamos a altas velocidades.

Circular a una velocidad moderada, sin necesidad de realizar aceleraciones bruscas y continuos cambios de marcha también nos permitirá ahorrar.

Los cambios de marcha se deben realizar al alcanzar las 1.800 revoluciones si tu coche es diésel o a las 2.200 si se trata de un vehículo con motor de gasolina.

Presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos también juega un papel fundamental si nuestro objetivo es no malgastar combustible, por lo que es recomendable controlar su estado siempre que vayamos a realizar un largo desplazamiento y al menos una vez al mes durante todo el año.

Y, por último, si viajamos con el coche sobrecargado, una adecuada distribución del peso también nos ayudará a ahorrar combustible.