Tipos y marcas

Trax, el SUV más pequeño de Chevrolet

foto trax

Chevrolet, la marca a la que se le atribuye la invención del concepto SUV en los automóviles allá por el año 1935 gracias al lanzamiento del Suburban, apuesta ahora por los coches todocamino más pequeños como el nuevo Trax, un vehículo con el espera hacerse con un buen nicho de mercado en varios países donde se comercializa.

Diseño innovador

El diseño del Trax es muy innovador, alejado de los turismos convencionales. Su altura es de 1,6 metros y su longitud total de 4,2 m. Su capacidad de carga es muy buena, con un total de 1.370 litros.

Sus asientos pueden tener hasta 8 configuraciones distintas, lo que le dota de una gran versatilidad. Dispone, además, de numerosos huecos portaobjetos así como una práctica toma de corriente de 230 V perfecta para cargar el ordenador, móvil, etc.

El Trax básico es el LS, con un motor 1.6 de gasolina y un equipamiento bastante sobrio que se completa en la versión LS+ con sensor de aparcamiento, llantas de aleación, etc.

Motores gasolina y diésel

En la gama encontramos dos motores de gasolina, el 1.6 de 115 cv de potencia y el 1.4 turbo de 140 cv. En diésel existe un motor 1.7 de 130 cv que puede elegirse tanto en versión manual como automática.

El consumo en el modelo a gasoil apenas llega a los 4,5 litros a los 100 kilómetros en el manual, y algo por encima de 6,5 litros en el automático. La velocidad máxima alcanza los 186 km/h.

En cuanto a tracción, el Trax ofrece una delantera FWD o total AWD.

Estamos ante un coche perfecto para conocer destinos de montaña en las próximas vacaciones de verano.

La gama del Chevrolet Trax está compuesta por la combinación de los tres motores con los dos tipos de tracción y tres acabados: LS, LS+ y LT. El precio más bajo, sin descuentos, es de 16.200 euros, correspondiente al 1.6 FWD LS, mientras que el  más caro es el 1.7 AWD LT que cuesta, también sin aplicar descuentos, 22.800 euros.