Tipos y marcas

Trax, el nuevo SUV de Chevrolet

1000x450_rry_02_trax_rim

A fin de mes llega un nuevo SUV al mercado de la mano de Chevrolet. La firma estadounidense nos trae el Trax, el primero hermano del Opel Mokka, que llega con un precio muy competitivo como uno de los principales rasgos para destacar del vehículo. A continuación, te presentamos todos sus detalles.

Otro SUV y van…

No hay duda de que el segmento de los SUV se encuentra en pleno auge. Prueba de ello son la gran cantidad de nuevos modelos que están llegando al mercado. El Chevrolet Trax ha sido presentado en Zadar, Croacia. Es un SUV de 4,20 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,60 de alto, por lo que estamos en condiciones de afirmar que será competidor directo del Mokka, el Mitsubishi ASX, el Skoda Yati, el Nissan Juke y el Mini Countryman, es decir, SUVs pequeños.

Interior

Por dentro, encontramos una gran cantidad de huecos porta objetos, cinco plazas configurables de ocho formas distintas y una banqueta trasera con respaldo abatible en proporción 60/40.

Las contenidas medidas del exterior repercuten en un espacio muy justito para los pasajeros traseros, no obstante el puesto de conducción es bastante cómodo, con los mandos bien ubicados al alcance del conductor y con una consola central un tanto espartana.

La capacidad de carga del maletero es de 356 litros y se puede ampliar hasta 1.370 litros abatiendo las plazas traseras

Mecánicas

Los motores del Trax serán dos a gasolina y uno diésel. Entre los primeros, encontramos a un propulsor turbo 1.4L y un 1.6, mientras que la oferta a gasóleo la compone un único motor turbodiésel 1.7L. Este último es el que ofrece el consumo más medido: 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.