Lo + nuevo

Toyota Verso 180D

El monovolumen de la firma japonesa Toyota, el Verso, tiene una nueva versión con motor diesel. Se trata del Toyota Verso 180D, un coche disponible solamente con el acabado más alto de la gama (Advance) y cuya imagen se ve afectada por el último restyling que sufrió el modelo. Te lo presentamos a continuación.

Exterior

4,40 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,62 de alto. Esas son las medidas del Toyota Verso, un coche del segmento C más cercano a un monovolumen que a un compacto. Cuenta con una importante parrilla en el frontal rodeada de grandes faros con tecnología Xenón. Debjo de ellos se pueden ver los faros antiniebla. En la parte trasera encontramos un portón bastante grande con apertura ascendente. La carrocería tiene 10 colores para elegir.

Interior

El habitáculo del Verso es de lo más versátil: gracias a sus asientos Toyota Easy Flat-7 se pueden lograr hasta 32  combinaciones diferentes en la disposición de los asientos.

En cuanto al cuadro de mandos, hay que decir que en la consola central se encuentra el cambio de marchas en una posición elevada, bastante cercana al volante, y en el salpicadero hay relojes orientados hacia el conductor.

En cuanto a la capacidad de carga, hay que decir que sumando lo que ofrece el maletero con el resto del espacio con las filas de asientos posteriores plegadas se logra una capacidad total de 1.645 litros.

Mecánica

El motor de esta versión es un propulsor diesel 2.2 D-CAT de 177 CV de potencia que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 y que logra una velocidad máxima de 210 km/h. Este motor trabaja asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y su consumo medio es de 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El precio del Toyota Verso 180D es de 32.350 euros.