Tipos y marcas

Toyota renueva el Aygo, su coche más urbanita

Toyota Aygo, un coche urbano.

El Aygo es uno de los utilitarios de Toyota más populares en las ciudades con problemas de tráfico, pues sus reducidas dimensiones le hace ser un coche muy práctico para desplazarse por las grandes metrópolis. Ahora llega una nueva versión con algunos ligeros cambios para ofrecer mayor espacio interior y algunas mejoras tanto en el interior como en bajo el capó..

Lo que más llama la atención del nuevo Aygo es la mayor capacidad de su maletero, que ahora llega casi hasta los 175 litros, perfecto para ir a comprar pequeños electrodomésticos.

Consumo reducido

Se puede adquirir en cinco puertas y en motor de gasolina de 1 litro que logra unos reducidos consumos de combustible, pues apenas gasta unos cuatro litros cada 100 kilómetros. El Toyota Aygo puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 14 segundos, aunque estamos hablando de un automóvil que donde mejor se desenvuelve es en la ciudad, donde demuestra todo su potencial y sus ventajas frente a otros coches de su segmento.

Como en la mayoría de los nuevos modelos, el Toyota Aygo incorpora el sistema Stop&Start que permite parar el motor de forma automática cuando el coche se detiene con el consiguiente ahorro de combustible.

Completo equipamiento

El interior ha sido renovado destacando su espectacular pantalla táctil de siete pulgadas en la que se ofrece toda la información que precisa el conductor de forma clara y sencilla. Desde la pantalla se manipula el sistema de audio.

También cuenta con un práctico sistema de ayuda para aparcar con la incorporación de una cámara que ofrece imágenes cuando se activa la marcha atras.

El nuevo Toyota Aygo llega con distintos niveles de acabado y la posibilidad de personalizar algunos elementos en función del gusto del propietario.

Sin duda estamos ante una buena opción para conductores urbanitas.

  • Romina

    excelente nota