Eventos

Toyota RAV4 se renueva y se deja ver en el Salón de Los Ángeles

491908

El SUV Compacto RAV4 de la firma Toyota se actualiza por completo. En el Salón internacional del automóvil de Los Ángeles, el RAV4 muestra su cuarta generación. A continuación, te comentamos todas las novedades que trae el nuevo RAV4.

Exterior

Por fuera, ya percibimos un cambio importante en el Toyota RAV4: ha crecido con respecto a su versión anterior. Ahora mide 4,57 metros de largo, es más ancho, más bajo y tiene una distancia de ejes mayor (de 2,66 metros).

Cabe destacar además que el portón trasero ahora se abre de forma vertical y que ha desaparecido la rueda de recambio que iba colgada en dicha puerta (ahora se ubica en la parte inferior del voladizo trasero).

Interior

El crecimiento exterior repercute dentro: hay más espacio para los pasajeros de la plaza trasera y mayor capacidad de carga en el maletero que llega hasta los 547 litros (incluido el hueco que hay debajo del falso piso).

Mecánica

El motor a gasolina del RAV4 es de 2 litros y cuenta con 150 CV de potencia, mientras que la alternativa diesel es de 2.2 litros con la misma potencia. Además habrá otro motor diesel: un 2.0 de 120 CV.

Habrá versiones con tracción delantera y con tracción integral, mientras que con respecto a la caja de cambios hay que decir se podrá elegir entre una manual de seis velocidades o una automática de tipo CVT.

Primero en EEUU, después en Europa

De momento, el RAV4 se puede ver en el Salón de Los Ángeles y, para verlo en Europa, habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra.