Lo + nuevo

Toyota le cambiará la cara al Prius

La firma japonesa Toyota tiene en mente darle un lavado de cara a su modelo Prius. El híbrido más popular del mercado podría cambiar radicalmente de aspecto en su próxima generación que llegaría al mercado recién en 2014.

Prius cuarta generación

Desde Toyota están pensando en darle un aspecto completamente al Prius. El coche híbrido más popular del mercado va ya por su tercera generación y, pensando en la cuarta, desde su fabricante quieren darle un aspecto más atractivo. Así lo aseguró Chris Hostetter, vicepresidente de estrategia de Toyota en Estados Unidos, quien comentó hace pocos días que el Prius IV tendrá un aspecto completamente renovado para lograr acaparar más compradores.

Sucede que el Prius II y el Prius III no han aportado grandes cambios estéticos con respecto a la primera generación del coche y, para seguir manteniendo el exitoso nivel de ventas que ha registrado desde su lanzamiento, se plantean en Toyota la posibilidad de cambiar su aspecto por completo.

Éxito en el mercado

El Prius se ha ganado rápidamente un lugar destacado entre los híbridos. De hecho, es EL híbrido por excelencia y eso lo demuestran sus cifras de ventas.

El Prius se comercializa actualmente en más de 70 países, siendo China, Japón y Estados Unidos 3 de los lugares donde mayor éxito tiene. En el país norteamericano se comercializan cuatro versiones diferentes de este modelo: el Prius C (el más pequeño de todos), el Prius convencional, el Prius V (conocido como Prius + en Europa) y el Prius Plug in (el modelo enchufable).