Lo + nuevo

Toyota Prius +, el híbrido familiar

496970

El Prius se agranda. La firma japonesa Toyota presenta el Prius +, el primer vehículo familiar de siete plazas con mecánica híbrida del mercado. Más espacio, una tercera fila de asientos y más capacidad de carga son algunas de las novedades que presenta este nuevo Prius con relación al modelo sedán. Te lo presentamos a continuación.

Un Prius mas

Luego de vender más de 2,6 millones de unidades en todo el mundo con el Prius, la firma japonesa Toyota se ha decidido a lanzar una versión familiar de este vehículo. La denominación + (léase plus) nos viene a indicar que se trata de una versión más grande del modelo original. Una carrocería de mayor longitud (break), más capacidad de carga en el maletero y una tercera fila de asientos para los ocupantes.

En concreto: mide 4,60 de largo y tiene un maletero de 784 litros (en configuración de 5 asientos) ampliable hasta 1.750 abatiendo la segunda fila de asientos.

Mecánica

El Toyota Prius + cuenta con un motor a gasolina VVT-i de 1.8 litros y 4 cilindros que rinde unos 99 CV de potencia y que trabaja asociado a un propulsor eléctrico de 60 Kw que de forma conjunta entregan 136 CV de potencia. Esta mecánica va asociada a un cambio automático de tipo CVT.

Se lo puede utilizar en modo 100% eléctrico durante 2 km a una velocidad máxima de 45 km/h. En modo híbrido su registro de consumo es de 5,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos en ciudad y de 6,7 l/100 km en carretera. En otras palabras: los híbridos siguen demostrando que son uno de los medios de transporte más barato para viajar.

Su precio, 36.900 euros.